España se queda sin sucursales bancarias… En los pueblos

Publicado el 11 September 2017
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Con la digitalización de los servicios, sobre todo de aquellos que nacen en Internet, están surgiendo nuevos problemas y necesidades. Por ejemplo, las tarifas de datos cada vez son más necesarias, con una mayor tasa de transferencia de información. A eso le tenemos que añadir que los terminales inteligentes son cada vez, también, más demandados por los usuarios.

Dinero

Uno de los cambios que más está afectando a los usuarios conciernen a la desaparición de oficinas bancarias físicas. Los bancos saben que gracias a los cajeros no solo pueden ahorrar costes, sino también acelerar los procesos y ayudar a algunos usuarios de una mejor manera. El problema está en los pueblos. En las ciudades los bancos tienen varios puntos de atención, con personas físicas. Pero en las zonas rurales es muy costoso mantener una oficina de cada entidad con el fin de atender a solo algunas decenas de usuarios.

Tras alcanzar el máximo número de sucursales bancarias en 2008, durante estos años se han perdido más del 30% de las oficinas. Sin ir más lejos, el 2,4% de la población española no puede acceder físicamente a los servicios financieros que ofrecen las oficinas bancarias en sus propias zonas de residencia. Un problema que se da sobre todo en los pueblos.

En Zamora se vive el caso más grave: el 74,6% de los pueblos de esta provincia no tienen ninguna sucursal bancaria. Y la gente más anciana no está acostumbrada a utilizar tarjetas de crédito, por lo que se ven impedidos en algunas laborales económicas.

Se manejan varias soluciones. Por una parte, establecer autobuses de las entidades bancarias que pasen por los pueblos y ayuden a los ciudadanos. También está la posibilidad de enseñar a las personas ancianas a utilizar las tecnologías digitales con el fin de que puedan pagar con tarjetas de crédito o por Internet.

Hay una brecha digital y bancaria muy importante. Las entidades bancarias se tendrán que poner las pilas con el fin de ayudar a los clientes que lo necesiten.

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas