Corea del Norte, en peligro: incluida en el veto de Trump

Publicado el 25 September 2017
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Corea del Norte vuelve a estar en problemas. Parece que las últimas pruebas en torno a armas que ha realizado no han sentado muy bien a la comunidad internacional, donde ya se están tomando las medidas necesarias con el fin de intentar evitar que se lleven a cabo de nuevo. De hecho, ha sido Estados Unidos la primera en poner cartas sobre el asunto.

Corea del Norte

Trump, presidente de Estados Unidos, ha confirmado que el veto migratorio se amplía. La última orden ya ha expirado, aunque se ha puesto en marcha una nueva que tiene novedades y que suma tres nuevos países: Chad, Corea del Norte y Venezuela. Este problema es grave, ya que impide que los ciudadanos de estas zonas puedan entrar libremente en el país.

El mayor problema lo tendrán los ciudadanos de Irán, Libia, Siria, Yemen, Somalia, Chad y Corea del Norte. En el caso de Venezuela el veto solo se aplicará a funcionarios gubernamentales y a sus familias. El resto de la población no estará sujeta a control alguno. Está previsto que la orden entre en vigor el 18 de octubre. La lista será revisada cada 100 días, quitando el veto a los países que “hagan una mejora de los problemas detectados“.

Desde la Casa Blanca han asegurado que para seleccionar los países han tenido en cuenta el riesgo que entrañan para la seguridad nacional de estados Unidos, la fiabilidad de los pasaportes y documentos de identidad, y la fluidez en el intercambio de información acerca de sospechas terroristas y antecedentes criminales. Hay que tener en cuenta que el trato a Corea del Norte es algo más radical: desde Washington piensan que no cumple con ninguno de los criterios, por lo que se prohibirá el acceso a sus ciudadanos, sin importar si son inmigrantes o no.

Parece que la comunidad internacional está teniendo muy en cuenta los movimientos de Corea del Norte. Aunque esperamos que próximamente lleguen a un acuerdo que permita que todas las partes mejoren sus condiciones.

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas