En Alemania quieren una jornada laboral de menos horas

Publicado el 9 October 2017
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

No es la primera vez que, en países de Europa, los ciudadanos afirman que quieren jornadas laborales de menos horas. Los estudios han confirmado que no por trabajar más vamos a aumentar la productividad, por lo que los expertos aseguran que son necesarias menos horas laborales, pero también más productivas. Y eso es lo que están queriendo conseguir en Alemania, donde incluso los máximos responsables del país están trabajando para que las jornadas de menos horas sean una realidad.

Trabajador

Gracias a los acuerdos que hay entre sindicatos y patronales alemanes se establecen las horas que hay que trabajar en cada jornada. Y eso es exactamente lo que se utilizará para intentar establecer una jornada laboral más corta. Los expertos ya afirman que es una cuestión de salud: “trabajar en exceso tiene efectos nocivos sobre la salud. Una semana laboral de 32 horas estaría realmente al servicio de los trabajadores“.

Jutta Allmendinger es una sociólogo e investigadora del Centro de Ciencias Sociales de Berlín que ya ha explicado por qué la jornada laboral de 32 semanales es positiva. De hecho, afirma que “la economía no se resentiría” con este horario, ya que “no habría pérdidas económicas, sino un mejor reparto del trabajo“.

La nueva jornada laboral tendría un impacto positivo en algunos aspectos de los trabajadores y la vida personal de estos, por lo que se tendría que trabajar muy bien en este aspecto con el fin de evitar futuros problemas. La medida ni ha sido aprobada ni se espera que se tenga en cuenta, al menos a corto plazo. Eso sí, sería buena idea pensar en la nueva jornada laboral, ya que podría llegar a ser beneficiosa para muchos trabajadores.

Vosotros ¿Qué pensáis? ¿sería bueno tener una jornada laboral de 32 horas a la semana? En algunos aspectos sería una excelente medida, por razones obvias.

Vía | El Diario

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas