Los comercios se pasan a Internet, y es una buena noticia para la economía mundial

Publicado el 23 October 2017
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Ahora mismo el mundo vive una revolución impresionante en base a Internet. Hace unos años, si queríamos llevar a cabo cualquier trámite o comprar un producto, teníamos que desplazarnos físicamente a la tienda y solicitarlo. Pero esto ha cambiado radicalmente gracias a la llegada de la red de redes. La mayoría de trámites y movimientos se han digitalizado, haciendo que todo sea más cómodo y provocando que nazcan nuevos tipos de comercios: los que solo existen en Internet.

Internet

Esta tendencia tan curiosa ha tenido repercusiones muy llamativas a todos los niveles: tanto en el sentido de los propios negocios, que se están teniendo que adaptar, como en el de la economía mundial, que está cambiando de manera abrupta y en muy pocos meses. Por supuesto, esto también está teniendo consecuencias para los comercios físicos, que son en realidad los que se están teniendo que mover en uno u otro sentido.

Que los comercios se pasen a Internet es una buena noticia debido a que así se pueden proporcionar servicios más cómodos y baratos, además de poder tenerlos geolocalizados según el territorio que sea el correcto. Por otra parte, hay que tener en cuenta que los negocios digitales pueden estar situados en una infinidad de países del planeta, por lo que se pueden adecuar las condiciones a las diferentes circunstancias que sean necesarias. Solo tenemos que comprobar que las grandes empresas tienen sedes en varios países a la vez, teniendo sus propios servicios en cada lugar.

Entonces ¿por qué esto es positivo para la economía mundial? Al ser negocios digitales, también es posible tener las empresas en varios países a la vez, ayudando en cuanto a la economía de esas zonas. De hecho, el movimiento de dinero será positivo para las zonas, sus ciudadanos y los propios negocios.

Internet es uno de los inventos más positivos para el mundo, aunque todavía hay muchas cosas que tienen que cambiar. Y una de ellas es la adecuación de los negocios a las posibilidades que ofrece la red.

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas