Los Paradise Papers confirman vínculos con paraísos fiscales

Publicado el 6 November 2017
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Las filtraciones de documentos se siguen sucediendo. Y algunas de ellas están sirviendo a las autoridades con el fin de aclarar lo que está pasando con la economía de los llamadas paraísos fiscales, lugares en los que la carga de impuestos es menor. Esta situación está siendo aprovechada por muchas personas con el fin de evadir impuestos y, por lo tanto, pagar menos dinero. Algo que es ilegal en muchos países.

Paradise Papers

Desde hace unas horas están disponibles los Paradise Papers, documentos que confirman los vínculos que grandes personalidades pueden tener con los paraísos físcales, y que presuntamente habrían utilizado con el fin de evadir impuestos. La información no es totalmente clara y por el momento debe ser cogida con pinzas. El tema se está estudiando, aunque algunos organismos ya han decidido tomar cartas en el asunto.

Según se comenta en los medios de comunicación, han sido las propias firmas “offshore” las que han filtrado los documentos, confirmando los vínculos que algunos famosos tienen que paraísos fiscales. Las operaciones en estos lugares se habrían llevado a cabo con el fin de hacer cosas como registrar marcas, ocultar dinero o comprar terrenos a un precio menor al habitual. Las operaciones servirían también para ahorrar miles de euros a las personas que han utilizado las sociedades que quedan fuera de determinadas jurisdicciones.

Los Paradise Papers son excepcionalmente extensos y los documentos que se están distribuyendo todavía no han llegado a un final concreto, por lo que las investigaciones se están realizando con el fin de llegar a una conclusión que de verdad permita esclarecer lo sucedido.

Por el momento decir que las sociedades en paraísos fiscales han sido parcialmente confirmadas. Eso sí, para llegar a cualquier conclusión tendremos que esperar a que finalicen las propias investigaciones. La pregunta que se hacen muchas personas es ¿qué es lo que está sucediendo?

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas