Las crisis de la sociedad actual

Publicado el 20 November 2017
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Aunque los medios de comunicación se empeñen en decir que la crisis económica que estamos viviendo es la más grave, lo cierto es que existen otros tipos de crisis que también están teniendo su particular daño. O incluso que nos atemorizan. Noam Chomsky, filósofo, lingüista y activista de Estados Unidos, ha señalado las crisis a las que se está enfrentando la sociedad actual.

Crisis

Una de ellas son las armas. Y es que los seres humanos tenemos mucho miedo a una guerra o a un conflicto armado. Buena prueba de ello es que constantemente tenemos este peligro al lado. Los principales líderes políticos trabajan con el fin de evitarlos, pero en cierta medida, a veces no es posible.

Otra de las crisis a las que tenemos temor, y a la que nos estamos enfrentando, es el cambio climático. Numerosos estudios afirman que esta modificación de la meteorología está provocando consecuencias nefastas para el planeta Tierra y para la salud de las personas. Y, si no hacemos algo, las malas noticias seguirán llegando. Quizá lo mejor sea ponernos las pilas con el fin de evitar un desastre mayor.

Finalmente hay que mencionar una crisis de la que muchos no nos hemos dado cuenta: las enfermedades. Y es que la humanidad se enfrenta a una gran cantidad de virus y pandemias que amenazan con dañar nuestra salud, y ante las que tenemos miedo. Es cierto que cientos de científicos están continuamente investigando con el fin de abatir las amenazas que hay a nuestro bienestar, aunque esto a veces no es suficiente.

Los motivos por los que podemos tener miedo son muchos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que a nuestro alcance están varias medidas que podemos utilizar con el fin de intentar evitar este tipo de problemas. De esta forma no llegarán a dañarnos de la manera que pensamos.

Vía | El Diario

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas