El paro sube en 7.255 personas adicionales

Publicado el 4 December 2017
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Con la llegada de diciembre se confirman los datos del paro. Siendo optimistas, pensábamos que se estaban creando puestos más duraderos y con mejores condiciones. Una verdad a medias que se ha confirmado gracias a los últimos datos publicados, y que hacen desvelar que en noviembre las listas de personas desempleadas subían en un total de 7.255 personas, es decir, un 0,2% más que el mes anterior.

Paro

Actualmente el número total de personas desempleadas es de 3.474.281, por lo que está claro que será necesario seguir trabajando con el fin de que este número sea cada vez menor y, lo que es más importante, se creen puestos que sean de una mayor calidad tanto en responsabilidades como en tiempo. Con los datos el propio paro sucede algo similar que con los de afiliación a la Seguridad Social. Según se ha podido saber, en noviembre se perdieron una media de 12.773 personas afiliadas, un 0,07% más.

Hay que tener en cuenta que en noviembre el paro ha aumentado en nueve comunidades autónomos, bajando a su vez en ocho. En estas últimas se registraron datos positivas que denotan que un determinado número de personas están consiguiendo nuevos puestos de trabajo y afiliaciones a la Seguridad Social.

Según el sector y el tiempo que se mire, los datos registrados pueden ser negativos o positivos. En cuanto a sectores, por ejemplo, el paro bajo en todos menos en los servicios, los cuales sumaron 23.048 parados. Además, en las personas del colectivo sin empleo anterior se ha onservado una bajada de 6.160 personas, al igual que 3.727 personas en el sector de la construcción, 2.929 personas en la agricultura y 2.977 personas en la industria.

En todo caso, se sigue trabajando con el fin de que todos estos datos sean positivos y se pueda lograr que los datos totales de personas en paro bajen en gran manera. Así se podrá volver a tener datos positivos.

Vía | El Diario

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas