Un problema internacional, el de los refugiados que no han llegado a la UE

Publicado el 26 December 2017
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Hace meses los medios de comunicación avisaban de un conflicto que cada vez se hacía más grave: miles de personas refugiadas escapaban de sus países de origen huyendo de la guerra, el hambre y las malas condiciones que estaban viviendo. Su destino era Europa, donde esperaban encontrar una vida mejor. Los Gobiernos, enseguida, mostraron su mano con el fin de ayudar todo lo posible. Pero poco a poco se comenzó a saber menos sobre el problema. Y hoy apenas se habla del mismo.

Refugiados

Las huidas precipitadas y el hecho de que muchos refugiados no hayan llegado a entrar en Europa ha provocado que estén en un limbo en el que sobrevivir. Lo malo es que, mientras llega su oportunidad, tienen que vivir de la forma que pueden. Algunos están esperando a los programas de ayuda de los Gobiernos. Y, mientras tanto, el problema se va haciendo más grave.

Hay muchos refugiados que, ante la larga espera, deciden volver a sus países de origen, aunque eso signifique tener que vivir en un ambiente de guerra y en el que el peligro está en cada esquina. Otros, sin embargo, son más pacientes y esperan que algún día los Gobiernos de Europa les ayuden a entrar en el continente y a obtener una vida mejor. El futuro, no obstante, es incierto.

Como decimos, el problema de las personas refugiadas que todavía no han entrado en la Unión Europea es cada vez más grave: el futuro que les espera todavía es desconocido, y mientras tanto tienen que arriesgarse a vivir en condiciones que también podrían provocarles problemas. Los Gobiernos deberían tratar el tema con urgencia con el fin de ayudar a las personas que están esperando.

Los propios refugiados toman el momento con paciencia, a la espera de recibir algún tipo de noticia positiva que les ayude.

Vía | El Diario

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas