Los Gobiernos trabajan para reducir los contratos temporales

Publicado el 29 January 2018
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Aunque la cantidad de empleo que se oferta se ha visto incrementado en algunos sectores, los ciudadanos se siguen quejando de la temporalidad de la mayoría de contratos. Y es que quieren un trabajo estable, que les sea garantizado, y que nos les haga pensar en qué harán el día de mañana. Los contratos temporales se han convertido en un problema, aunque algunos señalan al abuso que se está haciendo de los mismos.

Empleo

Teniendo en cuenta el espectacular incremento que han tenido los contratos temporales, los Gobiernos han decidido poner cartas sobre el asunto. Fátima Báñez, Ministra de Empleo, ha anunciado que el Gobierno pondrá sanciones a las empresas que hagan un uso fraudulento de la contratación temporal. La propia ministra negociará con la patronal y los sindicatos un cambio en la legislación actual para que las sanciones de la inspección sean siempre trabajador por trabajador.

Actualmente las sanciones se realizan en bloque, es decir, solo se ejecuta una multa que se agrava por el número de trabajadores, entre otros factores. Con la nueva normativa se emitirá una multa por cada trabajador que sea contratado temporalmente de manera fraudulenta. eso sí, el endurecimiento de las multas “está abierto a negociación“.

La solución que tienen las empresas es la de ejecutar contratos temporales que estén explicados claramente y que no estén realizados para evitar otros contratos más duraderos. Por ejemplo, se podría establecer un contrato temporal por circunstancias de la producción. Sin embargo, no se podrán encadenar contratos de este tipo para evitar otros de mayor duración.

Parece que desde Empleo están trabajando con el fin de mejorar la calidad del empleo, en todos los sectores, aunque para ello estén poniendo en marcha todo tipo de limitaciones y multas, si es necesario. Esperamos a las negociaciones que tendrán lugar.

Vía | La Vanguardia

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas