Elecciones en Italia, éxito del M5S

Publicado el 5 March 2018
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Los diarios ya dieron su opinión acerca de las elecciones en Italia: el Movimiento 5 Estrellas estaban siendo muy apoyado y tenían bastantes papeletas para conseguir el mayor éxito en cuanto a votos. Así ha sido. El partido político, liderado por Luigi di Maio, ha sido la formación más votada, incluyendo al 31% de votos escrutados. El éxito ha sido mayoritario. Aunque no existe una mayoría absoluta que permita que ningún bloque gobierne.

Elecciones en Italia

Según las últimas noticias, la mayoría absoluta se encontraría en los 316 escaños, mientras que el aprtido más votado tiene un total de 231 escaños. Parece que las formaciones tendrán que negociar y llegar a algún tipo de acuerdo. Hay que tener en cuenta que los partidos que menos votos han conseguido han sido el Partido Democrático y Forza Italia, con unos resultados que no eran los esperados.

Por otra parte, uno de los responsables de La Liga ha dicho a los medios que este momento es un signo para Europa y la revolución del sentido común. Algunas de sus propuestas incluyen la expulsión masiva de migrantes y refugiados y la instalación de una moneda interna paralela, cuya idea tambien es compartida por otras formaciones políticos.

La situación actual es complicada: los resultados no son suficientes para formar un Gobierno directamente y serán necesario pactos. Próximamente comenzarán las negociaciones para que los partidos políticos lleguen a un acuerdo en base, a ser posible, en sus propias ideas.

Por último, la participación de los ciudadanos en las votaciones ha sido mayoría: el Ministerio del Interior ha informado de que la cifra ha llegado hasta el 71,48%, la cual sigue siendo menor al 75,2% que se registró en 2013.

Aunque el M5S ha sido el partido político más votado, no hay una mayoría absoluta que garantice el Gobierno. Son necesarias nuevas negociaciones para llegar a una acuerdo definitivo.

Vía | El Diario

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas