Eymet, un pueblo que ha crecido gracias al Brexit

Publicado el 2 April 2018
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Aunque la mayoría de personas hablan mal del Brexit, también tiene sus beneficios. Y curiosidades. Una de las noticias más llamativas a las que hemos asistido reside en Eymet, una pequeña población de Dordoña a la que pronto le tendremos que quitar el adjetivo de pequeña. La salida de Reino Unido de Europa ha provocado que muchos habitantes de aquella zona se hayan ido a vivir a Eymet, dónde buscan una tranquilidad que solo allí pueden encontrar. Incluso los establecimientos están sorprendidos por la subida en las ventas que están experimentando.

Eymet

Eymet es una población situada en Francia, en una comunica de la región de Aquitania. Y esta proximidad con Reino Unido ha provocado lo que estamos comentando. Las últimas estadísticas indican que aproximadamente 400 de los 2.600 habitantes que hay en el pueblo son originalmente ciudadanos británicos: se mudan antes de que el Brexit provoque más limitaciones.

Los trabajadores de algunas inmobiliarias están contentos con estos cambios: “El nivel de interés en la zona ha subido aproximadamente un 20%“. A esto hay que añadir algo aún más curioso: algunas personas se presentan directamente con el dinero en efectivo con el fin de comprar alguna propiedad en la zona. No quieren perder su oportunidad.

El objetivo de estos ciudadanos británitos es el de conseguir una propiedad en Francia, dentro de la UE, antes de que el Brexit les suponga más problemas. Algo que, lamentablemente, se podría hacer una realidad próximamente. De hecho, los compradores afirman que se encuentran presionados por el tiempo, debido a la incertidumbre que existe.

Eymet sigue creciendo gracias a la llegada de ciudadanos de Reino Unido. Sin embargo, las preocupaciones siguen hacia adelante debido al Brexit. Más que nada, porque el futuro es incierto y no saben si mudar su estancia a Eymet servirá para que puedan vivir tranquilos. De todas formas, los pasos son hacia adelante, aunque todavía queda información por conocer.

Vía | The Guardian

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas